TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar la propagación del virus, este fin de semana se prohibirá el acceso de personas a los cuerpos de agua naturales que existen en este municipio.
Entre ellos se encuentran ríos, presas, jagüeyes, balnearios y albercas públicas, a los que por tradición, durante la Semana Santa, acuden numerosas personas provenientes de distintas comunidades de Tepeji del Río y la región.
Para tal encomienda preventiva, elementos de Protección Civil realizarán supervisiones constantes en las inmediaciones de los mantos acuíferos naturales, especialmente en el Sábado de Gloria.
Al respecto, el director de esta dependencia en Tepeji del Río, Joaquín Gómez Mora, señaló que se ha informado anticipadamente a las autoridades auxiliares y a propietarios de estos lugares sobre la medida preventiva, sumándose a las acciones en beneficio de la salud de la población.
Sin embargo, dijo, con el apoyo de autoridades estatales y federales se realizará especial operativo para vigilar el cumplimiento. Se exhortará a visitantes que provengan de otros estados y municipios aledaños a Tepeji a retirarse y cumplir con la jornada nacional denominada Quédate en Casa.
“La inconsciencia ante la contingencia actual puede poner en riesgo la salud e integridad física de las familias tepejanas y de la región, por lo cual se debe entender que no es tiempo de vacacionar”, concluyó Joaquín Gómez.