El candidato común de “Juntos hacemos historia en Hidalgo”, Julio Menchaca Salazar, aseguró que priorizará al campo en su administración, debido a que es el sostén de miles de familias que se dedican a esta actividad. Durante un recorrido por el municipio de Apan, el aspirante a la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh) refirió que creará centrales de maquinaria, apoyo en la comercialización y asesoría técnica que permita potencializar el mercado agrícola de la entidad.
El abanderado morenista sostuvo que sus adversarios iniciarán una guerra sucia en su contra que incluye la compra de los votos, y por ello invitó a la ciudadanía a acudir a las urnas el próximo 5 de junio, además de cuidar las casillas ante la desesperación de quienes no logran convencer a la ciudadanía. Asimismo, enfatizó que encabezará una administración sin lujos ni despilfarros de los recursos económicos y por ello destacó que encabeza un movimiento en el que caben todas las personas conociendo sus necesidades principales.
Además, recordó que a diferencia de sus adversarios sí ha vivido en Hidalgo y por ello conoce sus principales necesidades para que se atiendan estos problemas que aquejan a la población más afectada que radica en la zona De la misma manera, el senador con licencia destacó la nobleza del movimiento incluyente que encabeza.