De gira proselitista por el municipio de Tulancingo, la candidata de la coalición Vapor Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, se comprometió a trabajar con el sector empresarial a fin de incentivar el empleo y mayor inversión para el desarrollo.
“El combate más efectivo contra la pobreza es el empleo, porque genera riqueza, seguridad social y el dinero que se mueve provoca desarrollo económico”, puntualizó.
En este contexto, llamó a la iniciativa privada de esa región a sumarse con sus propuestas a la elaboración de su Plan Estatal de Desarrollo para estar en condiciones de enfrentar una política centralista del gobierno federal.
“De dicha política se quejan hasta los gobiernos estatales y municipales de Morena debido a que se les han restringido recursos presupuestales lo que genera un clima de autoritarismo gubernamental”, recalcó.
Viggiano Austria subrayó, que la informalidad, añejo problema que pega a las empresas que operan en apego a la ley, representa el 67 por ciento del comercio; es por ello que se necesita que alguien entienda a los empresarios para dar acompañamiento en el sector productivo.
“Hoy en día tenemos una nueva generación de empresarios que están naciendo en una crisis, los cuales tienen una resiliencia, y estos no están dispuestos a darse por vencidos”, comentó.
También te puede interesar: “Le mintieron, yo no pienso quitar los programas sociales”, responde Viggiano a AMLO
A su vez, la candidata a la gubernatura del estado hizo el compromiso de cumplir con las reglas establecidas propiciando que las empresas tengan certidumbre y seguridad. Ello, abundó, se traduce en mejores condiciones para su patrimonio económico.