TULA DE ALLENDE, Hgo.- Su solidaridad y compromiso permanente en favor de las grandes causas por la mujer, fue lo que ofreció Karina Mejía Guerrero, candidata a diputada por el 14 Distrito Local Electoral con cabecera en Tula, de la coalición Va por Hidalgo.
La abanderada de Va por Hidalgo, coalición que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), aseguró que, como mujer, su compromiso es salvaguardar la integridad de sus pares, pero también el que puedan estas desplegar todas sus potencialidades.
"Es lo mínimo que debemos garantizarnos todas las mujeres", manifestó. Subrayó que a lo largo de su vida y ahora en sus recorridos proselitistas por Tula de Allende, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, que integran el distrito 14, ha atestiguado la valentía de muchas mujeres que día con día luchan por salir adelante, por cumplir sus sueños y por proteger a sus familias.
“Por ello cada una de ellas tiene todo mi respeto y admiración, igual que mi compromiso por trabajar juntas en favor de una igualdad que esté consagrada en la Ley pero, sobre todo, en la realidad”. La equidad de género debe garantizarse desde la educación, salud, en el hogar, en el mercado laboral y en todos los ámbitos de la vida, advirtió Karina Mejía Guerrero.
Aseguró que, si la confianza ciudadana así lo determina este 6 de junio, cuando sea diputada local por el distrito 14, legislará por la obligatoriedad de proveer y mantener las Casas de Resguardo y los Albergues para víctimas de violencia, dotándolos de un presupuesto suficiente para ofrecer servicios de calidad.