A través de la campaña Participo, Voto y Exijo, Coparmex Hidalgo incidirá en el proceso electoral para la renovación del Congreso local y la elección de siete diputados federales, mediante la organización de seis foros de dialogo con candidatos, además de tener 30 observadores para los comicios del próximo 6 de junio.
Lo anterior lo informó Alberto Paredes Dueñas, dirigente del sindicato empresarial, señalando que el principal adversario a vencer, continúa siendo el abstencionismo en las urnas en las elecciones intermedias.
Dio a conocer los cuatro objetivos generales de su campaña, que incluye la promoción del voto razonado, dar seguimiento y vigilancia del mismo para que se respete la voluntad popular.
Los foros virtuales con los aspirantes por los distritos federales 4, 5, 6 y 7, así como los locales de los distritos 12 y 13, en la última semana de abril o la primera de mayo.
Así mismo, se pronunció en contra de que los candidatos utilicen o saquen provecho de la campaña de salud pública de vacunación, tema que dijo, Coparmex exige lo mantengan ajeno al proceso electoral.
En conferencia de prensa, este día, Paredes Dueñas indicó que la Confederación Patronal Mexicana abocará su promoción del voto con los 4.6 millones de jóvenes que se acaban de incorporar al padrón electoral, así como también entre las mujeres, las cuales representan el 51.76 por ciento de la lista nominal.