Tenango de Doria será sede de la Feria Regional del Café que tiene como objetivo posicionar y promover las variedades del aromático de la región Otomí-Tepehua, adelantó Edmundo Martínez Hernández, delegado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Acaxochitlán.
Detalló que se encuentran en los preparativos para el festival que tienen planeado realizar a finales de octubre durante tres días, en los cuales pretenden que participen productores, además se impartirán pláticas y conferencias con temas de finanzas y apoyarán con financiamiento a los productores a través de la Canacope.
Mencionó que hasta el momento confirman la participación de nueve productores de los municipios cafetaleros de la Otomí-Tepehua, pero además de la sierra alta de Chapulhuacán, y Xochicoatlán.
Señaló que en Tenango de Doria se impulsa la Ruta del Café como un atractivo turístico y para detonar la economía de los productores del grano en la región.
Añadió que entre sus proyecciones de trabajo está detonar el gusto y conocimiento del grano en la población hidalguense, para que desde los hogares se deguste el café hidalguense, posteriormente, proyectarlo a otros estados y en un futuro a nivel internacional.
“A través de la proyección turística que tenemos del proyecto de la Ruta del Pulque Hidalgo también vamos a realizar esa difusión y promoción del producto, de los productores y del café hidalguense”, compartió.
También te puede interesar: Nueva planta de café causará precarización
Destacó que el café de Chapulhuacán participó en festivales de New York donde ganó premios, mientras que el que se produce en Tenango de Doria se presentó y obtuvo premios en Francia.