/ domingo 7 de julio de 2024

Promueve gobierno socialización escolar en dos municipios

El Instituto Hidalguense de la Educación impulsa tal estrategia en Tula y Tlaxcoapan

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) presentó la estrategia de socialización para la implementación del actual Marco Local para la Convivencia Escolar Hidalgo en las regiones de Tula y Tlaxcoapan, donde participaron jefes de sector y supervisores de todos los niveles educativos de dichas zonas.

“El Marco Local para la Convivencia Escolar Hidalgo es resultado del trabajo interinstitucional, cuyo propósito es ofrecer las directrices para el establecimiento de los acuerdos de convivencia en escuelas de educación básica para generar ambientes escolares seguros y saludables”, señalaron funcionarios.

Abundaron a que dichos entornos contribuyen a que cada estudiante sea escuchado y visualizado como sujeto de derecho, para garantizar su educación, su autorrealización, y en cumplimiento a las necesidades de seguridad, pertenencia, dignidad, amor, respeto y estima.

“No sólo es cumplir con su obligación de hacerlos asistir a los servicios educativos y apoyar su aprendizaje, sino también estar atentos en su desempeño y conducta, velando siempre por su bienestar y pleno desarrollo”, puntualizó Myrlen Salas Dorantes, en representación del titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez.

Recalcó la importancia de implementar el diálogo como una estrategia en la búsqueda y establecimiento de acuerdos que permitan la solución de conflictos, una convivencia en el marco del respeto de los derechos humanos, así como el principio del interés superior de las niñas, niños y adolescentes.


El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) presentó la estrategia de socialización para la implementación del actual Marco Local para la Convivencia Escolar Hidalgo en las regiones de Tula y Tlaxcoapan, donde participaron jefes de sector y supervisores de todos los niveles educativos de dichas zonas.

“El Marco Local para la Convivencia Escolar Hidalgo es resultado del trabajo interinstitucional, cuyo propósito es ofrecer las directrices para el establecimiento de los acuerdos de convivencia en escuelas de educación básica para generar ambientes escolares seguros y saludables”, señalaron funcionarios.

Abundaron a que dichos entornos contribuyen a que cada estudiante sea escuchado y visualizado como sujeto de derecho, para garantizar su educación, su autorrealización, y en cumplimiento a las necesidades de seguridad, pertenencia, dignidad, amor, respeto y estima.

“No sólo es cumplir con su obligación de hacerlos asistir a los servicios educativos y apoyar su aprendizaje, sino también estar atentos en su desempeño y conducta, velando siempre por su bienestar y pleno desarrollo”, puntualizó Myrlen Salas Dorantes, en representación del titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez.

Recalcó la importancia de implementar el diálogo como una estrategia en la búsqueda y establecimiento de acuerdos que permitan la solución de conflictos, una convivencia en el marco del respeto de los derechos humanos, así como el principio del interés superior de las niñas, niños y adolescentes.


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