El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, encabezó el inicio del Diplomado “Vida Saludable”, dirigido a personal docente, directivo, de supervisión y de asesoría técnico pedagógica.
El objetivo, se informó, es lograr que las maestras y los maestros adquieran herramientas y generen estrategias para desarrollar un estilo de vida saludable en las dimensiones físicas, mental y social, que influyan en la creación de ambientes saludables en la comunidad escolar y en el entorno.
El secretario Atilano Rodríguez resaltó que en Hidalgo nos estamos preparando para crear las condiciones de regreso a las aulas de la manera más segura y organizada, siendo prioridad la salud de los actores educativos y la comunidad escolar.
Es por ello, dijo, que la Dirección de Formación Continua, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Curricular, ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Salud para impulsar diversas acciones encaminadas a dicho fin.
En la primera etapa del Diplomado, la cual se desarrollará de manera autogestiva y coordinada para un acompañamiento pedagógico, se encuentran inscritos 14 mil 222 participantes de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica.
Para dar inicio a esta importante actividad académica, se llevó a cabo una conferencia magistral de manera virtual titulada “Desarrollo humano y vida saludable en el contexto escolar”, impartida por Norma Sherezada Sosa Sánchez, a través de las plataformas digitales zoom y facebook.
En la apertura del Diplomado se contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica de la SEPH, Francisca Ramírez Analco y la titular de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa SEP, Erika Lucía Agándar Carranza.