Alrededor de 80 estudiantes del Jardín del Niños Carmen Serdán, en Agua Blanca de Iturbide, participaron en una rodada ciclista encaminada a promover el cuidado del agua, fomentar el uso de la bicicleta y la convivencia familiar.
Los alumnos acompañados de sus padres de familia rodaron con sus bicicletas y triciclos adornadas de color azul alusivas a este recurso importante para la vida humana.
La rodada ciclista partió de la institución educativa hasta la Unidad Deportiva que fungió como circuito para que las familias pudieran pedalear tranquilamente, resguardados en todo momento por elementos de la policía.
Con una amplia participación de los niños y niñas, esta actividad sirvió además para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, para ejercitarse y para convivir.
La directora del plantel Guadalupe Pérez Cortés informó que esta actividad se enfocó al cuidado del agua y para generar conciencia en las nuevas generaciones el uso racional de este recurso natural renovable.
Durante este mes, destacó que en la institución están impulsando el consumo de agua natural, ya que brinda beneficios al organismo y lo recomendable es beber diariamente dos litros de agua, para que las personas empiecen adquirir hábitos saludables de hidratación.
“La escasez de agua es un problema a nivel mundial, estatal incluso municipal, por eso la importancia de crear conciencia a los alumnos sobre todo los preescolares a que desde corta edad hagan uso racional y cuidado del vital líquido”, señaló.
Al finalizar el evento, los alumnos recibieron una medalla por su participación y se realizó una convivencia.