Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad física, mental, intelectual o sensorial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Centro de Capacitación y Rehabilitación para el Trabajo (CECART), ofrece diversos cursos y talleres para que este tipo de población ingrese o se reincorpore al mercado laboral.
La institución de salud promueve la inclusión laboral de este sector con capacitación gratuita en electrónica; hojas de cálculo para dominar el programa excel; carpintería; soldadura; dibujo asistido por computadora autocad, lo que facilita el desarrollo de conocimientos.
De igual modo, el centro tiene asesorías y talleres para laborar como asistente de oficina; cajero; asistente contable y atención telefónica; esta amplia oferta permite cubrir las necesidades de todos los interesados, sin importar su condición.
El servicio está abierto a la población en general mayor de edad que requiera atención física, visual y auditiva, que tenga deseos de superación; los requisitos para asegurados, derechohabientes y familiares consisten en edad mínima de 16 años, para ciertas condiciones como discapacidad intelectual y de 18 años con discapacidad física, visual y auditiva.
Las personas con discapacidad constituyen uno de los grupos más vulnerables con respecto a su integración al mercado laboral, por lo que el CECART, mediante estas acciones, promueve su inclusión laboral brindando la capacitación para el trabajo y apoyo para búsqueda de empleo, por lo que es utilizado para garantizar mejores condiciones de vida.