Con el objetivo de impulsar la Ruta del Café, acudieron 32 agencias de viajes al municipio de Tenango de Doria, para conocer este producto turístico y así poderlo promocionar, con lo que se podrá incentivar el turismo y la derrama económica de los productores y artesanos de la región Otomí-Tepehua.
“Ya se realizó el primer scouting en el cual asistieron 32 agencias de viajes que incluyen el estado de México, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, la intención es que conozcan el producto y ellos lo puedan vender y de esta manera generar ese turismo”, compartió, Edmundo Martínez Hernández, impulsor del proyecto.
Detalló que esta ruta se promueve con el apoyo de la Iniciativa Privada a través de la Cámara Nacional del Comercio, del ayuntamiento de Tenango de Doria y productores de café de la región.
“La Ruta del Café es un proyecto integral, en donde trabajamos en conjunto la iniciativa privada y el gobierno”, dijo.
Detalló que se trata de un producto turístico en donde se registran los cafetales, cuyo objetivo principal es apoyar al productor e impulsar el café de la región Otomí-Tepehua, que ha ganado premios internacionales por la calidad y peculiaridad del grano.