Por ser un alimento sano, productores cunícolas, Unidos por la Salud, del municipio de Agua Blanca y de la zona de Tulancingo, promovieron el consumo de carne de conejo a través de la sexta muestra gastronómica, en donde exhibieron una gran variedad de platillos a base de este ingrediente.
Hamburguesas de carne de conejo, tacos dorados de carne de conejo, conejo al pastor, en pipián, en mole, en salsa verde fueron algunos de los platillos que hubo en la degustación que se ofreció a la población, con la finalidad de incentivar el consumo de esta carne.
Gustavo Santos Romero, representante de productores del municipio, afirmó quela carne de conejo es magra, es decir, que contiene no grasa, por lo tanto es baja en colesterol y alta en proteína y vitaminas.
A la par de la muestra gastronómica, informó que se ofrecieron pláticas sobre cunicultura, que es arte de criar conejos, además se explicó sobre métodos de curtido y marroquinería.
El representante de los productores cunícolas en Agua Blanca, añadió que su producción alcanza en promedio de 500 a600 conejos al mes, que son comercializados en la zona de Tulancingo, Pachuca y Estado de México, principalmente.
También te puede interesar: Fiesta de Espigas proyecta a Tlaxcoapan
Informó que derivado de la pandemia que provocó alzas en la materia prima, la carne de conejo se comercializa alrededor de 125 pesos el kilo, a pesar de ello, es un precio accesible para la población.