Tula de Allende, Hgo.- “El turismo es una industria que no contamina porque utiliza lo que la naturaleza nos ofrece y promueve el patrimonio cultural de nuestra ciudad tolteca y también abarca por la zona industrial un segmento que en el lenguaje de los hoteleros, es turismo ejecutivo”.
En esos términos se expresó, ayer, el hotelero Eduardo Ogando, quien agrego que lo anterior es un grupo de agentes y persona de negocios ejecutivos de empresas, que frecuentan la región de Tula, debido a la gran cantidad de operaciones comerciales y actividades industriales que hay en esta zona de Hidalgo.
Mencionó que el turismo en nato aquí debido a la riqueza histórica y cultural que representa el hecho de que Tula haya sido la cuna de la civilización tolteca, prueba de ello está la mitología y leyendas y hechos históricos que sucedieron en torno a la figura de Quetzalcóatl y otros reyes toltecas.
“Los habitantes de Tula somos afortunados de que nuestros ancestros hayan dejado una huella impresionante en la Zona Arqueológica de Tula que es un atractivo cultural prehispánico muy conocido en México y el mundo, ya que numerosos visitantes nacionales y extranjeros llegan aquí todo el año” indicó el entrevistado.
Eduardo Ogando señaló que esto genera una gran cantidad de inversión y empleos para habitantes de esta región, ya que se pueden encontrar diversos hoteles, restaurantes y servicios turísticos de todas las categorías.
Finalizó diciendo que es importante fortalecer este rubro llamado turismo en esta zona de Hidalgo.