Estiman que al cierre de este año los hoteleros de la región de Tulancingo puedan tener una ocupación del 80 por ciento, debido a los festejos decembrinos que se avecinan.
Lo anterior, se determina a la apertura del 70 por ciento de aforo permitido de hospedaje y el que se estén activando más atracciones artísticas- culturales, esto influye que la gente pueda visitar Tulancingo.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles y Restaurantes y empresas turísticas de Tulancingo, Luis Rey Doroteo Rosales, dio a conocer que el año pasado, durante el mismo periodo diciembre-enero, la ocupación estuvo baja hasta un 65 por ciento debido a la pandemia por COVID-19.
Aseguró que, en los hoteles, moteles y restaurantes de Tulancingo, se está trabajando de manera responsable con la atención de los protocolos de la sanidad, para evitar que tengan que volver a cerrar.
Tulancingo por su zona geográfica, informó el presidente de la asociación, las personas que arriban y se hospedan es gente del estado de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.
“En este periodo vacacional que se avecina, muchas personas vienen a ver a sus familias y pasar unos días aquí, la opción de hospedaje es la que más van ir buscando” comentó.
Descartó algunas promociones y paquetes en hospedaje, ya que continuarán manteniendo sus precios, los cuales son económicos.
“En Hidalgo y sobre todo en Tulancingo el hotelería es una de las más económicas del país y seguimos manteniendo bajos comparación con otros estados y ciudades de Hidalgo” concluyó.