A partir de este lunes 28 de febrero se pronostican temperaturas de hasta 27 grados centígrados, motivo por el cual el cuerpo de Protección Civil estará alerta por cualquier incendio, advirtió Jorge Montúfar Badillo, director del Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo.
Las altas temperaturas durarán cuatro días, desde este lunes al jueves, por lo que piden a la ciudadanía estar atentas a cualquier incidente.
Hizo un llamado a la población para evitar la quema de pastizales y en caso de hacerlo sea de manera controlada, ya quelas altas temperaturas inciden en la producción de incendios.
Recordó que los agricultores aprovechan los meses de enero y febrero para la quema de pastizal, siendo la carretera México-Pachuca y el bulevar Las Torres donde más se registran.
El titular de Bomberos pidió a los agricultores a avisar a las autoridades ejidales e incluso al número de emergencias 911que realizarán una quema controlada, “para que de cierta forma estemos alertas las corporaciones de auxilio que sepamos que va a haber esa quema”.
Reiteró que el Cuerpo de Bomberos del estado estará pendiente ante cualquier incendio que se pudiera presentar durante estos cuatro días de temperaturas altas para acudir a apagarlo
También te puede interesar: Prevén incremento de incendios en Acatlán
“Hay Sistemas de Protección Civil que nos solicitan el apoyo y estamos dispuestos a llegar para poderlos apoyar en este tipo de situaciones, generalmente trabajamos en el área metropolitana que es Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan”, concluyó.