Con bajas temperaturas amaneció la mañana de este viernes en Acaxochitlán y comunidades aledañas, lo que a su vez provocó la llegada de un intenso banco de niebla que se asienta en la carretera México-Tuxpan a la altura de dicho municipio, por lo que se recomienda a automovilistas circular con precaución y con ambos faros encendidos.
Hasta el momento, los espesos bancos de niebla que se forman en el tramo carretero Tulancingo-Tejocotal provocó un accidente a la altura del kilómetro 124.5. Aquí, un tractocamión así como una camioneta de redilas y un taxi se involucraron en una carambola, de la cual hubo una mujer de 29 años que resultó herida. Autoridades de Protección Civil recomiendan circular a velocidad moderada para evitar siniestros.
Y es que desde muy temprano se comenzó a sentir la llegada del Frente Frío número 33, toda vez que se registraron vientos con temperatura de poco más de un grado centígrado y una velocidad de hasta 14.4 kilómetros por hora. Para este viernes, según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la temperatura máxima podría ser de 8°C.
Igualmente, reportaron que hay un 100 por ciento de humedad, por lo que no descartan la presencia de lluvias a lo largo de la tarde. De acuerdo con dicha información, suscrita de igual forma por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la llegada de este frente frío traerá consigo fuertes lluvias que pueden tornarse a puntuales intensas en Oaxaca, además de lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz, este último colindante con el estado de Hidalgo.
Asimismo, se prevé que se registren heladas en las zonas montañosas hidalguenses, con temperaturas que van desde los -5°C y hasta los 0°C. Cabe destacar que el pronóstico considera una probable alza a la temperatura en dicha región para mañana después del mediodía, toda vez que la corriente desplace el frente frío rumbo al interior del golfo de México.