Luis Doroteo González, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo, calculó que alcancen hasta un 80 por ciento de ocupación en los hoteles, moteles y restaurantes del Valle de Tulancingo por la celebración del 14 de febrero, Día de San Valentín.
“La expectativa es que, si podamos tener en el rubro de moteles un cien por ciento de ocupación y en los hoteles un 80 por ciento, ya que las parejas buscan un lugar íntimo para celebrar”, pronosticó.
Destacó que, para esta fecha, algunos de los hoteles y moteles lanzan promociones en donde ofrecen la habitación adornada, pero además la cena romántica, el vino tinto, el jacuzzi con burbujas, velas entre otros detalles para atraer a los clientes.
“Dentro de las promociones más comunes son los paquetes especiales para amigos o parejas, cenas románticas y ofertas al 2x1, para hacer atractivo el lugar para que la gente tenga a seleccionar y
Destacó que esta celebración permitirá un repunte en las ventas de los restaurantes, “hay gente que celebra yendo a desayunar, a comer o una cena romántica, para pasar un momento agradable con la pareja o con los amigos”.
“Será una buena afluencia en el tema de comensales, si vamos a tener entre un 80 a un 90 por ciento de ocupación”, estimó.
Debido a que, para esta ocasión, el 14 de febrero cae en día martes, dijo que esperan que haya mayor movimiento por la tarde-noche.