IXMIQUILPAN, Hgo.- Protección Civil Municipal alertó a la población que de acuerdo al pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las siguientes horas serán de intensas lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.
Ante ello, pidió a los habitantes, especialmente aquellos que habitan cerca de la ribera del río Tula tomar en cuenta las medidas de autoprotección y no se exponga.
Conforme al reporte oficial, las lluvias registradas fueron de 50 a 75 milímetros, lo que habría de alterar los niveles de los cuerpos de agua y ríos.
Hasta la fecha, se encuentran impedidos al paso de la población grandes sectores circundantes de la ribera del Río Tula, que muestran deslaves o asentamientos importantes y que se encuentran cubiertos por cintas de alerta para advertir del riesgo.
Las lluvias que se mantendrán en la entidad podrán registrar granizo y descargas eléctricas, mientras que en las zonas altas la temperatura disminuirá. Incluso, se advierten posibles heladas en algunos puntos.
Protección Civil pidió a la población estar atentos a los informes sobre el monitoreo que realizan sobre el nivel del río Tula, además de tomar las precauciones de no caminar en lugares inundados, de tener los números de emergencia a la mano, de salvaguardar su vida antes que otra cosa.