Este primer fin de semana de junio en la entidad prevalecerá ambiente templado a cálido, bochornoso y ventoso por la tarde, con rachas promedio de viento superiores a 35 kilómetros por hora (kph), así como potencial de lluvias.
Enrique Padilla, director de Protección Civil y Gestión de Riesgos, señaló, que se pronostica ingreso de humedad y que en interacción con el calor diurno podría desarrollar condiciones de tormentas por la tarde noche.
En tanto, en la capital hidalguense se contempla 24 grados como máximo y 11 la mínima, intervalos nubosos y potencial de lluvias vespertinas, con vientos máximos de 53 kph.
Mientras que la máxima se espera en la zona Huasteca, con 36 grados y una mínima de 22 con ambiente cálido, potencial de lluvias dispersas y actividad eléctrica; en la Otomí-Tepehua, con intervalos nubosos y potencial de lluvias, así como en la Sierra Alta.
Respecto a la Sierra Baja y Sierra Gorda, se espera un ambiente cálido, rachas de viento hasta de 51 kph y temperaturas máximas de 30 grados.
Altiplano, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo, con potencial de lluvias vespertinas, y con una temperatura mayor de 28 grados, mientras que la mínima 11 grados.
El director de Protección Civil recomienda a la población evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratado y tener precaución con objetos de menor peso y estructuras ligeras.