Este fin de semana en la entidad prevalecerá ambiente cálido con potencial para el desarrollo de precipitaciones de moderadas a fuertes con posibles tormentas fuertes por las tardes.
Enrique Padilla, director de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó, que en la capital hidalguense se contemplan intervalos nubosos, con incremento hacia la tarde y potencial de lluvias, con posible tormenta sin descartar presencia de granizo.
La temperatura máxima será de 26 grados y una mínima de 11, con vientos medios de 10 a 20 kilómetros por hora (kph) y máximos, de 38 kph.
Mientras en la región huasteca, ambiente cálido, potencial de precipitaciones, alcanzando una temperatura máxima entre 37 y 39 grados, mínima de 24 a 26 grados.
En la Ootmí-Tepehua, también con posibilidad de lluvias hacia el atardecer y rachas de viento de hasta 34 kph. En la Sierra Alta, ambiente cálido y una mínima de 13 grados.
En la Sierra Baja, temperaturas máximas de 33 grados y ambiente cálido hacia el mediodía; Sierra Gorda, ambiente cálido, potencial de lluvias y rachas máximas de viento de 40 kph.
En tanto, en el Centro de la entidad, se pronostica posible desarrollo de tormentas, sin descartar granizo y una mínima de 10 a 12 grados.
En el Altiplano, Valle del Mezquital, y en Valle de Tulancingo también se contempla lluvia y granizo por el atardecer.
En esta temporada de lluvias el director de Protección Civil, recomienda no dejar basura, escombro o material de construcción sobre vía pública, “el evitar inundaciones es tarea de todos”.
En caso de vientos fuertes, retirar objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones que pudieran caer hacia vía pública. En caso de actividad eléctrica, no resguardarse debajo de árboles o estructuras metálicas.