Prevalecerán en las próximas 72 horas condiciones climáticas para la formación de posibles torbellinos, que son remolinos de aire que avanza rápido y a su paso levantan polvo y hasta materiales.
Esto como parte del inicio de huracanes 2021 en la que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), previó 39, de mayo a octubre.
En tanto, en su reporte del jueves el Sistema Meteorológico (SMN) informó que el Frente Número 56 ocasionará diversos eventos climáticos a nivel nacional, siendo el pronóstico para Hidalgo lluvias torrenciales y vientos que podrían alcanzar más de 50 kilómetros por hora.
Además, habrá interacción con masa de aire frío asociada que ocasionará refrescamiento de las temperaturas.
Se prevé ambiente fresco al amanecer, con bancos de niebla en zonas serranas de Hidalgo y de templado a cálido por la tarde. Se estima cielo de medio nublado a nublado durante el día, lluvias torrenciales.
Estás estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como viento de dirección variable con rachas de 40 kilómetros por hora.
Derivado de las variaciones climatológicas se pide a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los canales digitales oficiales.