¡No olvides el paraguas! Este fin de semana, las condiciones climáticas en el estado de Hidalgo estarán influenciadas por varios sistemas meteorológicos que afectarán gran parte del país.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), marca que se espera la incidencia del monzón mexicano y un canal de baja presión a lo largo del golfo de California, trayendo consigo lluvias intensas y tormentas eléctricas en varios estados del norte y occidente de México.
Un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y la inestabilidad atmosférica en el noreste del país también provocarán lluvias fuertes y tormentas eléctricas.
Clima en Hidalgo
En Hidalgo, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles rachas de viento.
Las temperaturas máximas en el estado oscilarán entre 30 y 35 grados, con mínimas de 0 a 5 grados en las zonas altas; Además, se espera viento con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora.
A lo largo del fin de semana, la influencia de estos sistemas meteorológicos podría mantener condiciones de lluvia en la región, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones.
Clima en Pachuca para el fin de semana
19 de julio
Tendremos un cielo nublado con una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 13; ráfagas de viento de hasta 11 kilómetros por hora con dirección al Noreste y con un 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
20 de julio
Tendremos un cielo nublado con una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 12; ráfagas de viento de hasta 15 kilómetros por hora con dirección al Noreste y con un 90 por ciento de probabilidad de lluvia
21 de julio
Tendremos un cielo nublado con una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 13; ráfagas de viento de hasta 21 kilómetros por hora con dirección al Noreste y con un 90 por ciento de probabilidad de lluvia
Clima en Tulancingo para el fin de semana
19 de julio
Tendremos un cielo nublado con una temperatura máxima de 17 grados y una mínima de 12; ráfagas de viento de hasta 13 kilómetros por hora con dirección al este y con baja probabilidad de lluvia.
20 de julio
Tendremos un cielo nublado con una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 12; ráfagas de viento de hasta 12 kilómetros por hora con dirección al Noreste y con un 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
21 de julio
Tendremos un cielo nublado con una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 10; ráfagas de viento de hasta 16 kilómetros por hora con dirección al Noreste y con un 90 por ciento de probabilidad de lluvia.