El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Edgar Espíndola Licona, consideró que esperará tres meses para emitir un pronóstico con respecto a las condiciones económicas de este año, ya que han recibido noticias negativas en los últimos días.
Aunque la ratificación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá conocido como el T-MEC las condiciones económicas serán positivas, el responsable del CCEH expresó que tendrán que esperar el comportamiento económico nacional para que no se endurezcan las medidas arancelarias contra el país.
Asimismo, indicó que con la inversión de casi 700 mil millones de pesos que desarrollarán los empresarios como parte del Plan Nacional de Infraestructura son aspectos positivos, aunque no serán erogados por la administración pública federal y solo provienen de los grupos empresariales más grandes del país.
Con respecto al puente atirantado, Espíndola Licona aseguró que los más de 402 millones de pesos que se destinarán para la obra se quedarán en Hidalgo en su mayoría, ya que participan dos empresas locales y dos más afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la licitación.
El líder empresarial señaló que en el proyecto que desarrolla el gobierno estatal participan empresas con probada experiencia en el sector.