En los próximos días dará inicio la construcción de la plataforma electoral de nuestro partido, el Revolucionario Institucional (PRI), anunció Óscar Pérez Márquez, secretario de Operación Política del CDE del PRI en Hidalgo.
Esta plataforma tiene como propósito, dijo, conocer las necesidades de los hidalguenses, sean o no militantes del instituto político, y escuchar lo que requieren en sus municipios y en sus comunidades.
“Pudimos haberlo hecho desde el escritorio, pudimos junto con los ideólogos del partido construir una plataforma para cumplir con el trámite, pero la presidenta Erika Rodríguez y el secretario Julio Valera, siguiendo el ejemplo del gobernador Omar Fayad, decidieron que debemos ir a estudiar a los militantes para saber cuáles son los problemas que le preocupan”, indicó.
Óscar Pérez sostuvo que en la construcción de la plataforma se espera la participación de los colegios de profesionistas, comerciantes, maestros, jóvenes, mujeres, adultos mayores, empresarios, es decir, la sociedad en su conjunto.
Explicó que una vez concluida, los candidatos del Revolucionario Institucional tengan claridad de las causas que deben abanderar, y fundamentalmente saber lo que hay que enfrentar en el próximo proceso electoral.
Pérez Márquez destacó que para la contienda electoral del 2020 es necesario partir de un diagnóstico de cada municipio, se requiere de un análisis y fundamentalmente escuchar a la militancia para tomar decisiones acertivas.
“Antes la política la hacíamos solo en el PRI, hoy importa lo que pasa en el PRI, pero también lo que están haciendo los otros partidos políticos”, enfatizó.
Agregó que en este momento se está llevando a cabo un diagnóstico del trabajo que realizan los Comités Municipales, los delegados distritales y municipales, para darle seguimiento puntual a todas sus actividades y en caso necesario, ajustar el rumbo de cara al 2020.