Hidalgo es una de las seis entidades que continúa en máximo riesgo del semáforo epidemiológico naranja por Covid-19 y, de no seguir con los lineamientos de salud, en próximos días la entidad podría regresar a rojo. Lo anterior se informó en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud federal de este sábado, en la que se enfatizó que la entidad tiene altas posibilidades de pasar de naranja a rojo, junto con Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
En este reporte también se señaló que Hidalgo llegó al 68 por ciento de su capacidad hospitalaria, una de las mayores a nivel nacional, luego de Sonora, Nuevo León, Baja California, Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato. Se insistió en reforzar las medidas de salud, como salir de casa cuando solo sea indispensable, guardar la sana distancia, uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y evitar acudir a reuniones.
Este sábado se informó que la entidad acumula tres mil 64 muertes, 18 más que en las últimas 24 horas y 22 mil 288 contagios acumulados, siendo 197 más. En relación al incremento de contagios y defunciones, hace unos días el Gobernador Omar Fayad Meneses se reunió con los presidentes municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Mineral del Monte y Apan para implementar desde el próximo martes, medidas y controles a la movilidad.