Por incumplir la normatividad de desarrollo urbano, suspenden actividades de ampliación en diversas viviendas de la capital hidalguense; las licencias, van de los 36.07 pesos, a los 54.11 pesos por metro cuadrado, según la zona a trabajar.
Tras la colocación de sellos de suspensión, los dueños de las propiedades, optan por dejar en pausa las construcciones: “Es un gasto que ha ido aumentando y ya no pude pagarlo, por eso se quedó en obra negra, sin terminar, la verdad no me he acercado a la secretaría para pagar”, contó Genaro Montes.
Con ladrillos, grava y varilla, luce la fachada de su vivienda ubicada al sur de Pachuca, lo que le ha traído diversos inconvenientes: “Se han llegado a robar los ladrillos, pero no he tenido ni para pagar el permiso, ni para quitar el material de aquí”, lamentó.
Sin saber hasta cuándo podrá resolver su situación, comentó que la pandemia le había traído muchos problemas económicos, de los que no se ha podido recuperar: “La idea no era dejarla así como está, pero espero que todo mejore pronto”, expresó el ciudadano.
De acuerdo a información de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Movilidad, de la ciudad, los precios para ampliar o construir, van desde los 36.07 pesos por metro cuadrado, hasta los 54.11 pesos, siendo los más económicos al poniente de la ciudad y los más caros en la zona centro.