Miguel Martínez Gómez, diputado local por el distrito IX de Metepec planteó que dentro del Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo buscará que se construya un hospital de tercer nivel en la región Otomí-Tepehua, para atender la demanda de salud de la población.
“Estamos proponiendo impulsar dentro del presupuesto fortalecer un hospital de tercer nivel en nuestra región, es un proyecto muy ambicioso pero que lo vamos a estudiar y estamos preparando el proyecto”, adelantó.
Proyectó que este nosocomio podría estar ubicado en el municipio de Acatlán, debido a que es un punto estratégico para atender y beneficiar a población de Agua Blanca, de Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez, Real del Monte y otros municipios de la Tepehua.
Aclaró que se trata de un anteproyecto que se tiene que estudiar y confió en que en esta legislatura puedan fortalecer la infraestructura de salud de la región Otomí-Tepehua.
Desconoció cuánto es el presupuesto que se requiere para este nosocomio, pues insistió que se está revisando el impacto y el financiamiento para concretar este proyecto de relevancia en la región.
“Queremos presentar el proyecto de la mejor forma, que no sea inventar el hilo negro, ni que sea al vapor, si es viable lo presentaremos y si se tienen algunas deficiencias o carencias optaremos por fortalecer la infraestructura que se tiene en la región”, compartió el diputado local por el distrito IX de Metepec.