Debido a que en el municipio de Agua Blanca hay un índice elevado de personas que viven con alguna discapacidad, el regidor Uriel Escobedo López propondrá la creación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con el objetivo de atender a este sector de la población.
Reveló que en el municipio hay cerca de 850 personas que sufren una discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual, de ahí la importancia de contar con un espacio digno para que puedan recibir terapias de rehabilitación por parte de personal capacitado.
Informó que el municipio cuenta con dos predios, uno ubicado en la cabecera municipal y otro cerca del deportivo donde se podría construir la UBR.
Señaló que para consolidar el proyecto además de proponerlo a la asamblea ha buscado gestionar recursos en el Congreso del Estado, incluso ha tenido acercamiento con el diputado local, Miguel Ángel Martínez.
Informó que una UBR consiste en la rehabilitación del paciente que presente algún tipo de discapacidad física ya sea temporal o permanente, o de alguna lesión existente.
Añadió que otra de sus propuestas es la creación de empleos para las personas que vivan con algún tipo de discapacidad, para que sean autosuficientes, debido a que muchas veces una de las barreras que enfrentan es la discriminación.
Destacó que son muchos los desafíos que enfrenta este sector en especial por la movilidad, por lo que resaltó la importancia de que haya en el municipio rampas para personas con discapacidad y cajones de estacionamiento especiales, para facilitar su acceso.
“No tenemos la cultura para dejar un cajón de estacionamiento, tampoco hay rampas para sillas de rueda”, finalizó.