Dante Cárdenas Flores, presidente municipal de Santiago Tulantepec, propuso a sus homólogos y a Zorayda Robles, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, la creación de un albergue en el nuevo Hospital General de Tulancingo.
“Cuando son de comunidades muy alejadas es muy complicado para estas personas regresar al otro día. Si tenemos un albergue siento que ayudaría mucho en beneficio de la población”, aseveró Cardenas.
El edil refirió que espera que el proyecto esté concluido antes de que culmine su administración municipal y que tendría un costo de 4 a 5 millones de pesos aproximadamente, pero beneficiaría a personas de 15 municipios.
“La gente que viene de Acaxochi, Agua Blanca, Metepec, ahí se quedan por dos, tres días o a veces hasta más y se duermen en la intemperie”, destacó el edil santiaguense.
Dante Cárdenas mencionó también que en el nuevo hospital existe bastante terreno donde este proyecto podría ser una realidad.
Añadió que con este monto inicial, se podría conseguir una infraestructura básica que pueda albergar al menos a 50 personas, en una etapa inicial.
Respecto al personal y pagos del mismo, el alcalde aclaró que podría ser todo gestionado entre los municipios que se verían beneficiados.
“Yo sigo viendo, hoy a la fecha, gente que se duerme afuera del hospital o inclusive en los pasillos”, lamentó Cárdenas.
Añadió que con este proyecto, mujeres embarazadas se verían sumamente beneficiadas pues habría espacio para ellas y algún acompañante.
“Es un recurso que será bien invertido para todos nosotros”, reiteró el presidente.