“La importancia de los festivales que se realizan en esta región son parte de lo que debemos hacer todos para impulsar el desarrollo económico de los municipios y por ende, habrá derrama económica para los habitantes”.
En esos términos se expresó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal y diputado local por el distrito de Tula de Allende, Ricardo Baptista González, quien añadió que solo de esta manera se pueden generar más oportunidades de empleo y atraer el turismo.
El entrevistado refirió que se debe recordar que el municipio de Tlahuelilpan vivió una de las tragedias más fuertes de los últimos tiempos en esta región, luego de lo ocurrido en un ducto de Pemex, en la comunidad de San Primitivo y donde perdieron la vida cientos de pobladores de esta zona de Hidalgo, en enero pasado.
Ricardo Baptista mencionó que a pesar de ello, la vida tiene que seguir para los demás y se deben realizar eventos como el Festival de la Cerveza Artesanal para impulsar el desarrollo económico del municipio.
En otro tenor, el legislador indicó que ya es tiempo de que lleguen los presupuestos aprobados por el Congreso de las 252 obras en sesenta y cuatro municipios de la entidad, y que se aprobaron para el Ejercicio 2019 en el estado.
“Es necesario que se apliquen estos recursos para ayudar en obra pública, y en el caso de Tlahuelilpan, impulsar proyectos de desarrollo económico como el ecoturístico y gastronómico para generar empleos directos e indirectos entre la población de este municipio” mencionó, por último.