La propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 en el municipio de Pachuca, prevé un incremento más o menos, de 30 millones de pesos más que en 2024.
Con esa alza el recurso total es superior a mil 261 millones de pesos, dijo el presidente municipal, Jorge Reyes, al término de la segunda sesión extraordinaria de cabildo de este martes 17 de septiembre, en la que fue aprobada por unanimidad.
Detalló que la iniciativa considera el 3.5 por ciento de gravamen anual, conforme a lo que estipula la ley.
La propuesta será analizada en la comisión de Hacienda Municipal presidida por Arely Sánchez Olivares y, será el próximo 23 de septiembre, cuando se someta a votación en sesión de cabildo, conforme a la Ley Orgánica Municipal.
Posteriormente, se entregará al Congreso local para su estudio y aprobación.
En relación con las estrategias que logren alcanzar una mayor recaudación para el 2025, el presidente municipal indicó que implementarán el cobro de diferentes servicios, multas y otros, mediante la digitalización.
Explicó que han encontrado “fugas” derivado de pagos en efectivo, lo que no es viable para el municipio porque disminuye en sus ingresos.
Acerca del personal que labora este gobierno local, mencionó que posiblemente habría reducción de la nómina, con el objetivo de eficientar la administración que encabeza.
De los laudos laborales aseguró que asciende a unos 100 millones de pesos, los cuales datan de administraciones anteriores, incluso desde el año 2006, cuando fue presidente municipal Alberto Meléndez Apodaca.