Para apoyar la economía de las familias pachuqueñas la regidora Liliana Verde Neri, propuso condonar el 50 por ciento del impuesto predial, así como en recargos y actualizaciones.
Por lo que este dictamen fue aprobado por mayoría de asambleístas en la octogésima sesión ordinaria de cabildo de este jueves, el cual será enviado a la Comisión Permanente de Hacienda, para su análisis, discusión y posterior aprobación.
La regidora argumentó que en este momento de contingencia para las familias es prioridad la supervivencia con el pago de la alimentación, “por tanto aquellos que tienen la intención de pagar el predial se ven afectados”.
Recordó que hay muchos otros beneficios fiscales para apoyar a diversos sectores, como es el caso de la exención del pago por la cuota de abril para las madres de familia que tienen sus hijos en los Centros Comunitario de Atención Infantil (CAIC) o prórroga en el pago de licencias, sin embargo, con la condonación del predial, todos los pachuqueños serán beneficiados.
Mencionó que hace unas semanas Jessica Blancas, secretaría de Finanzas de Hidalgo, exhortó a los 84 municipios a que se condone un 50 por ciento del impuesto predial como medida de mitigación económica derivada de la contingencia, por lo que es necesario tomar las medidas pertinentes para no afectar más a las familias.