Comunidades marginadas del municipio de Acatlán, fueron evaluadas para la acreditación del programa Salud y Bienestar Comunitario, por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, con el que se otorgarán ayuda y capacitación para fomentar en las comunidades que sean autogestores, reveló Natalie Guzmán, promotora municipal.
La entrevistada refirió que dicho programa, corresponde a los tres niveles de Gobierno, y que se llevó a cabo la Evaluación del Programa Salud y Bienestar Comunitario, en las comunidades de Loma chica, La chamozquina y Hueyotlipa, con un total de 108 habitantes y 33 familias, dijo.
Dicho programa, será ejecutado entrando el año próximo, con la intención de mejorar y atender las necesidades de las comunidades con alto grado de marginación, pues algunas de ellas no cuentan con los servicios básicos y algunas dificultades para acceder a las carreteras principales.
Entre los beneficios que podrán gozar los evaluados, serán las capacitaciones de manera correcta y constante para mejorar su autonomía familiar, guiarlos para saber a dónde dirigirse en pro del desarrollo y bien común, para así el evitar desplazarse hasta el municipio para satisfacer sus necesidades.
En ediciones pasadas del programa, se otorgaron paquetes de ayuda con fogones ahorradores de leña y paquetes de animales de campo.