La falta de equipamiento y parque vehicular que carece la dirección de Protección Civil en Acatlán, los orilla a improvisar y adaptar su unidad motora con un bidón reciclado de mil litros, para que tenga la funcionalidad de un carro bomba y de esta manera atender alguna emergencia de deflagración.
De manera provisional, la única camioneta pick up ranger que tienen en la corporación fue adaptada con un sistema de motobomba a gasolina, para que de esta manera puedan combatir algún incendio que llegará a presentarse en el municipio.
Esta unidad se suma al parque vehicular dedos ambulancias que ocupan para traslados, informó el titular del área, J. Inés Castro Romero. “En el monte si no tuviéramos esta camionetita de ataque rápido, son muy estrechas las brechas y un camión no entra, cuando nos acompañan las pipas tenemos que salir a recargar, es necesario tener este vehículo” dijo.
Lamentó que la dirección de Protección Civil siempre estuvo abandonada por anteriores administraciones quienes nunca dotaron delas herramientas necesarias a la corporación.
Ante las necesidades, a partir del gobierno en turno cuenta con un espacio fijo que se ubican a un lado de las oficinas del Sistema DIF municipal, tienen los insumos suficientes para atender las emergencias
También te puede interesar: Incendio de pastizales no dan tregua
El año pasado, durante las temporadas de calor, brindaron hasta cuatro servicios diarios de incendios de pastizales, en la zona forestal de Loma Chica y Lagunicatlán.