Protección Civil de Huasca de Ocampo verifica las condiciones en que se encuentran las tirolesas, arnés, cuerdas y cables en los parques y centros ecoturísticos del pueblo mágico, con el fin de evitar riesgosa los paseantes que los visitarán durante la Semana Santa.
El titular de la corporación, Miguel Aguilar Ibarra, informó que durante la supervisión encontraron algunos detalles principalmente en arneses, debido al uso.
“Son metales y tienen un tiempo. Si, vemos que una línea no está en condición cerramos y no los dejamos trabajar hasta que la cambien y nos entreguen el protocolo, lo mismo cualquier arnés que no cuente con la medidas y condiciones también se retira”, dijo.
Las inspecciones las realizaron en San Miguel Regla, Aguacatitla, Prismas Basálticos, Barranca honda, El saltito, ya que son los espacios más concurridos, así como hoteles y cabañas, en estos últimos que cuentan con señalética, botiquín, extintor y acaten medidas de bioseguridad.
Dijo que están por terminar esta supervisión, pero durante los días de Semana Santa realizarán otro recorrido para que los centros ecoturísticos cuenten con las medidas de seguridad necesarias.
También te puede interesar: Promueven artesanías en pabellón de feria San Bartolo
“Revisamos tirolesas, lanchas, caballos, damos las medidas preventivas, qué hacer y que no en caso de un accidente, volvemos a checar arneses, metales, las cuerdas y líneas que estén en perfectas condiciones y si hay alguna observación se les informa para que lo corrijan y en Semana Santa todo este perfecto” explicó.