El cercado y la vigilancia 24/7 son una de las alternativas para preservar la zona arqueológica de Huapalcalco propuestas durante las reuniones de trabajo que se realizan entre los tres órdenes de gobierno, informó Juan García Melo, secretario de Fomento Económico de Tulancingo.
García Melo expuso que en lo que va del año se han concretado varias sesiones de trabajo entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), gobierno del estado y el gobierno municipal.
“El sentido de las reuniones es aterrizar el impulso económico, turismo y cultural que se le dará a la zona arqueológica una vez que obtenga el nombramiento de zona de monumentos arqueológicos”, explica.
Agregó que algunos de los acuerdos concretados y que se pueden compartir son proteger la zona de la manera que sea posible, así como la presencia de seguridad y Protección Civil de tiempo permanente y el recorrido turístico.
“Proteger la zona arqueológica con lo que sea necesario, un cercado por algún ejemplo, rondines a cargo de gobierno del estado, el tema de protección civil, concretar un recorrido con guía turístico para dar una excelente experiencia a los visitantes”, concluyó.