Con pancartas y lonas, un grupo de alrededor de treinta personas se manifiestan hoy jueves 26 de octubre al exterior del Ayuntamiento de Tepeapulco, para exigir la “resolución al crimen de Pablo”, un joven que, presuntamente, fuera asesinado de manera violenta y abandonado dentro de un vehículo en un camino vecinal conocido como Las Torres, ubicado entre las colonias Plan de Ayala y Los Frailes, de Tepeapulco, el pasado martes 4 de julio.
Esta manifestación se da, luego de que el pasado lunes 23 de octubre, familiares y residentes de Ciudad Sahagún, realizaran una marcha pacífica desde la Plaza Rodrigo Gómez de Ciudad Sahagún, hacia la vía corta a Pachuca, para demandar a las autoridades se agilizara el proceso para localizar a un joven de 23 años, quien, supuestamente, fue privado de su libertad el pasado sábado 21 de octubre; sin embargo, su cadáver, según confirmó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, fue hallado anteayer, martes 24, muy cerca del acceso a la Mina Borbolla en Zempoala.
La tarde de hoy, un nuevo grupo de personas se plantó a las afueras de la alcaldía, para demandar mayor seguridad, donde, familiares de “Pablo Aguirre”, como se lee en las pancartas, exigen se dé celeridad al caso, para hallar a su o sus posibles victimarios.
Sobre este lamentable hecho, el archivo de El Sol de Hidalgo, refiere en la nota bajo el encabezado: “Tepeaulco: Abandonan en un auto el cuerpo de un hombre, presentaba signos de violencia”, publicada el pasado martes 4 de julio de este año, se refiere el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, el cual, fue localizado entre los asientos posterior y frontal de un vehículo tipo sedán en color rojo, el cual estaba cubierto por una serie de bolsas pertenecientes a conocida tienda trasnacional de moda.
Con base al reporte, el cuerpo del extinto, presentaba huellas de violencia, al parecer diversos golpes en rostro y extremidades, y presuntamente, una herida cortante a la altura de la nuca.
Asimismo, se informó que, se trata de un hombre de complexión media con barba, el cual usaba un pants en color gris y tenis blancos, además de una playera en color negra.
De acuerdo a lo que hoy refieren los manifestantes, se trataba de “Pablo Aguirre y que su asesinato aún no se ha esclarecido”.
En el lugar, vecinos pidieron a la alcaldesa Marisol Ortega, a la comisión de seguridad de Cabildo y elementos de la Policía Municipal, haya más seguridad.