HUEJUTLA, Hgo.- Vecinos y autoridades de Temacuil, Ixcuicuila, Xochitlan, Tlalzintla, San Antonio, Ixcalango e Ixcatlán, comunidades de Molango, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que constantemente hay fallas en la red y se quedan hasta por quince días sin energía.
Al respecto, el delegado de la comunidad de Tlalzintla, Adrián Ángeles Huizache, señaló que cada vez que llueve en esta parte de la Sierra Alta, es constante la interrupción del servicio en todos estos centros poblacionales, por lo que inmediatamente reportan sus fallas ante esta dependencia federal, pero poco o nada les resuelven su problemática.
Ángeles Huizache aclaró que la única respuesta que otorgan los trabajadores de CFE al emitir su reporte vía teléfono móvil, es que solo cuentan con dos brigadistas y que por lo tanto no tienen tiempo de cubrir toda la región serrana, ya que son insuficientes hasta el momento, para hacer este tipo de reparaciones en lo inmediato.
En respuesta a su plantón realizado afuera de esta oficina, directivos que atendieron a una comisión aseguraron que sería el próximo miércoles cuando acudan a revisar toda la línea general que los abastece de energía y buscarán en qué sitio prevalece el desperfecto.
Asimismo, los inconformes también advirtieron que no pagaran el servicio hasta que les solucionen.
Cabe destacar que el comité de salud de la misma comunidad de Ixcatlán, acusó que al dejarlos sin el servicio de electricidad por varios días, la clínica de salud tuvo pérdidas de poco más de 70 mil pesos, ya que algunos medicamentos, sobre todo vacunas necesitaban refrigeración, se echaron a perder.