Familiares de menores con discapacidad intelectual bloquearon durante unos minutos el bulevar Felipe Ángeles con dirección a la Ciudad de México a la altura del Congreso local para protestar por el presunto despojo del terreno que alberga la fundación Delia Hidalgo By Milka, mismo que fue donado para tal fin por el gobierno estatal en la administración pasada.
Los padres de familia denunciaron que la fundación presidida por la exsecretaria de Finanzas estatal, Delia Jessica Blancas Hidalgo, les notificó a través de la directora general de la misma, Laura Elizabeth Chincolla Hidalgo, que el inmueble permanecerá cerrado hasta el próximo 22 de noviembre por cuestiones operativas y administrativas. Ana María González Hernández, representante de los padres de familia, dijo que la fundación Milka realiza labores de atención a personas con discapacidad intelectual desde hace nueve años.
Y el año pasado solicitó al gobierno estatal, con la ex secretaria estatal como intermediaria, la donación de un predio de tres mil metros cuadrados para brindar las terapias a menores de edad con esta condición, lo que derivó en la conformación de la fundación Delia Hidalgo By Milka. Afirmó que ella fungía como representante legal de la fundación, mientras que la ex funcionaria estatal es la presidenta, pero colaboradores de Blancas Hidalgo les informaron que ella pagó con recursos propios la construcción del edificio que está en el predio, y por ello alega que es su propiedad.
Relató que desde el miércoles pasado la ex secretaria de Finanzas ordenó suspender los servicios en la fundación como la energía eléctrica y el jueves pasado instruyó la construcción de una barda para impedir el paso a los padres de familia y menores con discapacidad intelectual. Por ello, pidieron el apoyo del gobierno estatal para que se garantice el diálogo y se reanuden los servicios de terapias que se les brinda a los menores con discapacidad intelectual, pues, aseguraron, son los principales afectados.