TIZAYUCA, Hgo.- Tuvieron que manifestarse los Bomberos de este municipio por la falta de pago de su aguinaldo y otras deficiencias en su área, para que el gobierno municipal de Tizayuca los atendiera y así desbloquearan la carretera México-Pachuca, cerca de la estación de los vulcanos, como forma de hacerse escuchar.
En un comunicado para la prensa, la alcaldía informó que el retraso en la ministración de la primera parte de su aguinaldo, que debió ser el pasado 13 de diciembre, ya fue subsanada y se debió a una supuesta “falla administrativa”.
“La falta fue subsanada de inmediato, no obstante, los bomberos realizaron la protesta para llamar su preocupación sobre diversos temas, mismos que serán analizados el día martes 14 de diciembre, en una mesa diálogo entre ambas partes”.
Para uno de los tragahumo, que pidió el anonimato, esta historia de no entregar en tiempo y forma el aguinaldo, se repite lo mismo que en pasadas administraciones de extracción priista como ahora con una gobernante de Morena, especialmente sucedió con los policías.
También te puede interesar: Sugieren pagar las deudas con el aguinaldo
Tras el inicio de la protesta, funcionarios públicos e integrantes de la H. Asamblea Municipal acudieron al lugar de la protesta para atender a los inconformes y solicitar se reabriera la circulación vehicular a fin de no afectar a terceros.