ZACUALTIPÁN, Hgo. Un grupo de 95 camioneros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Zacualtipán, se manifestaron en forma pacífica contra la constructora Triturados Basálticos Tepetlaxtoc que acaba de ganar la licitación para ampliar a cuatro carriles la vía federal México-Tampico, a la altura del kilómetro 89 al 93.
Al respecto, el líder de esta agrupación, Genaro Ángeles Flores, aseguró a El Sol de Hidalgo que esta protesta obedece a que la empresa se niega a brindar trabajo de acarreo de material a todo este gremio de transportistas, lo cual provocó que ahora se iniciara con esta inconformidad y que ala fecha no hemos podido ser atendidos por el encargado.
Ángeles Flores dijo que hora el representante de la constructora pretende contratar los servicios de un sindicato fantasma que apenas acaba de formarse en Zacualtipán, por lo que no permitirán que les quiten su trabajo que les pertenece, ya que continuarán apostados sobre la vía federal y sin afectar la circulación de los vehículos.
De igual forma, exhortó a las autoridades federales y estatales a poder intervenir en esta problemática que se está viviendo en este punto de la Sierra Alta, pues todos los agremiados de la CTMA no están de acuerdo en permitir esta competencia desleal y fuera la de la ley, por lo que seguirán manifestándose hasta recibir una respuesta favorable.
Cabe destacar que solo dos retroexcavadoras desde muy temprana hora iniciaron labores de mantenimiento sobre el kilómetro 89 antes de llegar a la cabecera municipal de Zacualtipán, donde están ala espera de ser atendidos por algún trabajador de la constructora Triturados Basálticos Tepetlaxtoc.