Protestan contra el súper delegado

Reclaman carencia de apoyos y la nula atención por parte de Mendoza Zenteno

Jorge Luis Pérez

  · viernes 7 de febrero de 2020

Multitud de agricultores molestos con el gobierno federal, tomaron las oficinas de la Secretaría del Bienestar. / Jorge Luis Pérez

Agricultores del Módulo de Riego 01 Actopan, irrumpieron en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en Pachuca, y mantuvieron retenido al personal bajo amenaza de llevárselos descalzos al Valle del Mezquital, si no daba la cara el delegado Abraham Mendoza Zenteno, a quien acusan de menospreciarlos al no recibirlos desde hace un año, y tampoco incorporarlos a un solo programa federal.

Julio Hugo Sánchez Quiroz, presidente del Consejo de Administración del Modulo de riego 01 en Actopan, con 60 representantes de comisariados ejidales y delegaciones municipales, además de numeroso contingente de usuarios de Actopan, Ixmiquilpan, Santiago de Anaya, San Salvador y El Arenal, aseveró que su movimiento no es político ni partidista.

Aquí pueden encontrar morenos, güeros, los que comen pan, de todo, de cada quien se respeta su filiación”, agregó.

Apoyado por la molesta multitud, con altavoz, manifestó que Mendoza Zenteno “se siente Dios o el próximo gobernador; atiende sus programas donde puede tener votación. Es clientelar su trabajo”.

Dijo que el miércoles habló por teléfono con él y le avisó que acudiría a Pachuca con 5 mil de los 14 mil usuarios de todos los módulos de riego en la entidad; sin embargo, el funcionario federal trató de disuadirlo. “Me insistió que viniera solo y hoy nos salen con que no está en Pachuca”, añadió.

Arribaron a la capital hidalguense en autobuses, camionetas y coches, los que aparcaron en doble fila sobre Avenida Juárez, y tras cerrar la calle Iglesias entre Cuauhtémoc y Moctezuma, abrieron la reja de la delegación por la fuerza.

No sabemos qué programas tienen. Queremos nos permitan ver dónde podemos entrar nosotros, con la documentación que nos pidan. Venimos en paz, pero nos cerraron la puerta y eso es una grosería. Entonces, ahora el objetivo es romperles la madre, por ojetes. ¿No te quedó claro?", le plantearon al reportero.

TEMAS