Integrantes de diferentes organizaciones a favor de la vida protestaron a las afueras del Congreso local para exigir que no se despenalice el aborto tras la propuesta de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ayer durante la sesión ordinaria.
Alrededor de 200 personas que forman parte de las organizaciones a favor de la vida tocaron los barandales del Congreso local en protesta por la posible despenalización de la interrupción legal del embarazo, mientras que también monjas arribaron al sitio para apoyar a los inconformes.
Con consignas como “los valientes no asesinan”, los inconformes se manifestaron a las afueras del Congreso local para exigir que los diputados no aprueben la iniciativa sobre la interrupción del embarazo, por lo que manifestaron que no permitirán que se avale esta modificación al Código Penal de la entidad.
Los manifestantes también ingresaron por la sección trasera del Congreso local para manifestarse en contra de las modificaciones internas que pretenden los legisladores locales de Morena.
“Sí a la vida”, fue otra de las consignas permanentes contra Ricardo Baptista, Rosalba Calva García y Roxana Montealegre Salvador, quienes impulsaron esta iniciativa que se ha turnado a las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, así como de Seguridad y Justicia.