TULA DE ALLENDE, Hgo.- Vecinos de la colonia El Cielito se manifestaron ayer en el Palacio de Gobierno por la tala de árboles sobre la carretera Tula-Refinería, pretendía detener la deforestación que se realiza para construir un muro de contención.
A la protesta, que se convocó un día antes, se unieron integrantes de la asociación ambientalista Red se Conciencia Ambiental Queremos Vivir.
Los vecinos de la calle Osa Menor se quejan de que no fueron informados de la obra que se realizará, ni se les han presentado los permisos, tampoco se solicitó la anuencia de sus autoridades delegacionales y se quejaron que el desrame y corte delos árboles se haga de noche "para que nonos demos cuenta".
A su llegada al palacio de gobierno, dos representantes ingresaron para solicitar una audiencia y de inmediato fueron recibidos por ocho funcionarios.
A su salida Raquel Juárez Montiel explicó a los inconformes que la alcaldía si tiene los permisos para hacer la obra por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el Manifiesto de Impacto Ambiental(MIA), que les permite realizar la tala de68 árboles, los cuales les mostraron y comprometieron a dar a conocer a la población.
Y refirió que les dijeron que solo están esperando la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH), porque en la zona hay la presencia de vestigios arqueológicos.
También te puede interesar: Piden reponer puente que Río Tula se llevó
Les dijo, que cuentan también con el permiso del delegado de la colonia, aunque este les aseguró no conocer el proyecto, por lo que no pueden detener la tala ni la obra, pero comentó que los funcionarios les dijeron y comprometieron que ya no se cortarán ni desramaran más árboles, que los que ya se intervinieron y que se reforestará la zona.