Unas 500 personas provenientes del municipio de San Salvador se manifiestan en la Plaza Juárez de Pachuca, en el acceso a Palacio de Gobierno, exigiendo solución a obras que tienen que ver con el riego y la agricultura.
La mayoría miembros de la Organización Productora Agrícola y Ganadera de las Aguas para Riego tienen cerradas dos vialidades importantes en el centro de Pachuca, la avenida Madero y Calle Vicente Segura, ambas a la altura de Gobierno.
Estas vialidades están bloqueadas por autobuses y camionetas, mientras la gente se concentra en la explanada. Todos ellos llegaron a bordo de vehículos particulares y autobuses que instalaron en las cercanías de Plaza Juárez.
Ante esta manifestación y la posible llegada de más gente, los trabajadores del Ejecutivo estatal fueron evacuados para evitar que queden encerrados incluso después de su jornada laboral como ha ocurrido en algunas ocasiones.
Los manifestantes son encabezados por el presidente de la Unidad de Riego con sede en Actopan, Julio Hugo Sánchez Quiroz, y dialogar con el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.
Hasta ahora no hay comitiva que haya sido atendida por las autoridades, pues los quejosos están formando oficios para poder entregarlos y solicitar audiencias.
Policías estatales resguardan el lugar para evitar algún conflicto. Hasta el momento todo se encuentra de forma pacífica.