Integrantes del Movimiento Nacional por la Vida se manifestaron a las afueras del Congreso local con rezos y sales exorcizadoras para protestar contra la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo en la entidad.
Desde las 10:00 horas, se pronunciaron los integrantes de los grupos a favor de la vida, quienes rezaron y cantaron algunas melodías religiosas en las que pidieron a los legisladores que rectifiquen y no se apruebe la iniciativa sobre la interrupción legal del embarazo, misma que fue avalada el jueves pasado por la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
Los inconformes se hincaron alrededor del recinto legislativo, donde rezaron para pedir a Dios que intervenga para que no se apruebe la interrupción legal del embarazo, por lo que también lanzaron algunas sales exorcizadoras para que se retiren, dijeron, todos los malos espíritus.
Brenda del Río Matsin, integrante del movimiento Vive México, señaló que los legisladores deben representar a la ciudadanía y a sus principios, por lo que enfatizó que los legisladores no deben decidir cuándo comienza la vida y por ello se debe respetar este derecho.
La activista mencionó que la iniciativa es inconstitucional y no debe ser política, por lo que enfatizó que la propuesta atenta contra la ciudadanía, por lo que recordó que reunieron más de 70 mil firmas ciudadanas en contra del aborto, así como 11 mil personas que han marchado por las principales calles del estado, por lo que sostuvo que la Ley General de Salud defiende la vida desde la concepción.
La también feminista pidió a los legisladores que escuchen a las verdaderas mujeres feministas, ya que las féminas que acuden tomarse las pastillas anticonceptivas les generan diferentes problemas de salud, y por ello enfatizó que deben priorizarse las condiciones de integridad para todos los seres humanos.