Esta mañana, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron a las afueras del Congreso local para recriminar a los legisladores locales de esa fuerza política por no impulsar la agenda de la denominada cuarta transformación.
Con banderas de los logos de Morena, los diputados morenistas no se han acercado a los comités ciudadanos en el estado, por lo que acusaron que se tratan de “personas espurias” que sólo buscan el protagonismo en el Poder Legislativo.
Los inconformes pidieron transparencia en la forma de designación de los candidatos a diputados plurinominales como Francisco Xavier Berganza, a quien acusaron de no respetar la ideología del partido y se trata de una persona de derecha que no comulga con la izquierda y por ello anunciaron que impugnarán su designación.
De acuerdo con los militantes, el miércoles se reunirán en la sede nacional de Morena para denunciar la manera en la que se eligieron a los candidatos de Morena para las diputaciones locales, además de que protestaron por la imposición de Sandra Ordoñez como dirigente estatal de Regeneración Nacional por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
Reprobaron la actuación de la mayoría de los legisladores locales de Morena, así como de los diputados federales que no han entregado resultados satisfactorios para la ciudadanía y que han mostrado los mismos comportamientos que los demás partidos políticos.