Esta mañana cientos de taxistas y operadores del transporte público de Pachuca y su zona metropolitana protestaron a las afueras del Congreso local para exigir que se retiren las modificaciones que pretende implementar el gobierno estatal con una aplicación móvil y el taxímetro.
Los manifestantes bloquearon los principales accesos al Congreso local con las unidades del transporte público, por lo que demandan a los legisladores locales la solución de este problema a la brevedad que les afecta económicamente.
Sin embargo, debido a que en el interior del Congreso local se aborda la iniciativa sobre la despenalización del aborto en el estado, no han sido atendidos por los legisladores locales, por lo que se mantienen a las afueras del recinto legislativo.
Los manifestantes refirieron que los integrantes de la comisión de transporte del Congreso local abogaron por atender a los manifestantes, por lo que demandaron que sean atendidos a la brevedad.
El lunes pasado los inconformes bloquearon las principales vialidades de Pachuca en protesta por las nuevas modificaciones que implementó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), por la tarde se retiraron.