TULA DE ALLENDE, HGO.-Taxistas de varios sitios de esta ciudad se manifestaron pacíficamente, ayer por la tarde, afuera de las instalaciones de seguridad pública municipal, luego de que fueron asegurados cuatro individuos presuntamente sospechosos que abordaron un auto de alquiler.
Un taxista del sitio Tultengo, luego de ser avisado por sus demás compañeros sobre los individuos, decidió dejar al pasaje a la altura del Oxxo que está en la entrada de la colonia Iturbe, lugar donde posteriormente se dieron cita los demás ruleteros y policías municipales.
Los desconocidos pasajeros habían solicitado un viaje al municipio de Tezontepec de Aldama.
Incluso, los taxistas se pusieron de acuerdo para cobrarles más de cuatrocientos pesos a los pasajeros a fin de que no abordarán algún auto de alquiler.
Momentos más tarde, aseguraron a los individuos cerca de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los policías municipales de Tula trasladaron a las personas a sus instalaciones de seguridad pública municipal, localizadas en la colonia San Lorenzo.
Fue minutos después de la una de la tarde de ayer, jueves, cuando decenas de taxistas de diversos sitios como Tultengo, Centro, Santa Ana y San Francisco, acudieron afuera de dichas instalaciones para manifestarse.
Un trabajador del volante que prefirió omitir su identidad por temor a represalias, dijo que los taxistas de Tula quieren mayor seguridad para ellos y exigieron a autoridades policiales que se hiciera un convenio.