Con lonas, pancartas y consignas de manifestantes, fue recibido la mañana de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Hidalgo.
Frente a las instalaciones del C5i, así como en San Agustín Tlaxiaca, los grupos de inconformes exigigieron la intervención del mandatario federal en problemas relacionados con educación, salud, campo, empleo y alimentos, entre otros.
En un primer plano, estudiantes y familiares de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, solicitaron que no se cambie la sede, ya que afectaría a por lo menos mil estudiantes que ya están matriculados en la carrera de Educación Docente.
“El Presidente debe respetar su palabra, Jacala no es un municipio para recibir una universidad. Son intereses de Raquel Sosa, coordinadora del programa de Universidades”, pronunciaron.
Detrás de ellos, los maestros disidentes que fueron removidos de sus puestos, entre los que se encuentra la ex diputada lo-cal Diana Montes, reclamaron: “Exigimos la reinstalación inmediata y pago de salarios caídos”.
Asimismo, un grupo de empleados y exempleados de la empresa Tuzobús, solicitaron la intervención del presidente de la República para que frene la serie de abusos que se han cometido en su contra, así como despidos injustificados.
En el grupo de manifestantes también estaban los Antorchistas, quienes pronunciaron consignas contra el gobierno federal y estatal.
La líder de la agrupación, Guadalupe Orona Urias, comentó: “No estamos de acuerdo con las políticas instrumentadas que llevan los gobiernos federal y estatal, queremos que el gobierno nos atienda con un programa alimentario para todos los sectores vulnerables”.